“No soy justiciero, yo hice mi legítima defensa”, dijo el médico que mató a un ladrón

Lino Darío Villar Cataldo participó en el programa Animales Sueltos para hablar sobre el nuevo protocolo de armas de fuego y protagonizó un fuerte cruce.

06 Dic 2018
1

Captura de video

En Animales Sueltos, el programa de televisión que conduce Alejandro Fantino, se debatió sobre el nuevo protocolo de armas de fuego y Lino Darío Villar Cataldo, el doctor que mató de cuatro balazos a un delincuente en Loma Hermosa, protagonizó un fuerte cruce con el periodista Javier Calvo.

“Yo cuestiono que la manera de combatirlo sea matar al delincuente. Uno menos, como le gusta decir a algunos comunicadores. Yo estoy en desacuerdo con eso y me parece que la ley habilita que haya otros métodos. Lo que se está instalando es que sea la regla. El señor Lino es la víctima de este caso, y resulta que el señor lino asesino a alguien, en legítima defensa, eso lo verá un jurado popular” comenzó diciendo el panelista.

Calvo, ante la presencia del invitado al programa, contestó sobre el médico ante la pregunta de Alejandro Fantino: “No es la única víctima, no es la principal víctima. ¿Qué le decís a la madre del pibe que mató?”.

Cataldo, entonces, arremetió contra el periodista. “¡Defendeme, hacé algo! Mientas seguimos discutiendo esto que usted plantea, la gente sigue muriendo, el trabajador sigue muriendo. Yo no soy justiciero, yo hice mi legítima defensa” le dijo.

Más tarde se produjo el momento de mayor tensión cuando el integrante del programa le preguntó al doctor: “¿Vos estás arrepentido de haber matado a ese chico? Porque no se te escucha arrepentido. Es más, cuando hablaste de la madre y de lo que habías evitado matándolo me da la sensación de que no estás para nada arrepentido, que si no lo tuvieras que hacer de nuevo lo harías de nuevo”, detalló radio Mitre.

“Perdón, ¿vos no salvarías a tu hijo y tu vida? ¿Vos dejarías matar a tu hijo? Si vos ves que te van a matar, qué haces, ¿te dejas matar?” contestó el cirujano.

Comentarios