Escándalo en el Concejo Deliberante: sin pruebas, acusan a una edila de instigar disturbios

Un hecho de violencia manchó la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2019 y un incremento del 34% en los impuestos.

06 Dic 2018
1

Foto ilustrativa

La última sesión del año del Concejo Deliberante de Salta terminó en escándalo, con denuncias cruzadas y empleados lastimados.

Los incidentes se registraron cuando un grupo de vecinos intentó ingresar al edificio de avenida del Libano, y adentro del recinto se discutía el Presupuesto de la ciudad de Salta para el próximo año. Producto de los forcejeos, empleados de seguridad resultaron con moretones y cortes, producto de la rotura de vidrios.

Lo ocurrido trajo consecuencias en la sesión y después de un cuarto intermedio, un grupo de concejales oficialistas no dudaron en acusar a Lihue Figueroa (Partido de la Victoria) y Cristina Foffani (Partido Obrero) de instar a que algunos manifestantes provoquen disturbios.

“No existe ninguna prueba de lo que se me acusa”, dijo Lihue Figueroa. En diálogo con LA GACETA, la concejala se mostró sorprendida por las acusaciones que recibió de sus pares y adelantó que está a disposición de la Justicia y de las autoridades del Concejo para que la investiguen.

“Están tomando represalias por mi posición política y criticar la gestión de Gustavo Sáenz. Sin lugar a dudas con estas denuncias me quieren disciplinar”, enfatizó la dirigente kirchnerista.

Alberto Castillo indicó que en las próximas horas deberá evaluarse la participación de Figueroa de en los incidentes de ayer y consideró que lo sucedido en el Concejo es “inadmisible”.

“Lo de ayer fue violencia, no participación de los vecinos. Todos vimos filmaciones donde la concejal expresa ante los vecinos que el Concejo legisla en contra de los vecinos”, afirmó.

La voz de los vecinos

Ana Enríquez, es una de las vecinas que ayer asistió al Concejo para observar la sesión y reclamar la falta de obras en la zona este de la ciudad. “Este Presupuesto le sigue dando plata a los capitalistas y se olvida de los vecinos porque en los barrios estamos olvidados”, aseguró.

La dirigente de barrios Las Colinas relató lo que vivieron en el edificio deliberativo y afirmó que todo esto no hubiera pasado si dejaban pasar a todos los vecinos a escuchar la sesión.

“Los responsables de la seguridad no trabajaron bien y ahí se generaron todos los disturbios”, remarcó.

Comentarios