Lenguaje inclusivo animal: proponen eliminar frases como “matar dos pájaros de un tiro”

Organizaciones proteccionistas piden que se dejen de usar frases que trivializan el maltrato de los animales.

06 Dic 2018
1

Proteccionistas piden un lenguaje inclusivo animal. Foto tomada de lmcipolletti.com

“Ser conejillo de indias”, “tomar el toro por las astas”, “más vale pájaro en mano que cien volando” y otras frases podrían ser eliminadas del vocabulario según la propuesta de organizaciones proteccionistas de animales.

Crear una especie de lenguaje inclusivo animal para que se deje de trivializar el maltrato es lo que sugieren desde la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta).

A través de Twitter, esta organización propuso reemplazar expresiones, refranes o dichos populares como "matar dos pájaros de un tiro", “la curiosidad mató al gato” y comenzar a usar dicho que no sean “especistas” como “la curiosidad emocionó al gato” o “tomar la flor por las espinas”.  También quisieran reemplazar "ser el conejillo de indias" con "ser el tubo de ensayo".

"Así como se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son", sostuvieron según indicó el sitio FayerWayer.

Comentarios