El acusado de matar a Jessica González en un motel va a juicio: ¿cuál es la hipótesis?

El fiscal requirió el enjuiciamiento de Raúl Antonio Pérez y detalló cómo fueron los hechos según la investigación.

06 Dic 2018
1

Foto La Gaceta

Por el femicidio de Jessica Norma González, la joven que apareció apuñalada y sin vida en el interior de un hotel alojamiento el pasado 20 de setiembre, se llevará a juicio a Raúl Antonio Pérez, el único acusado por este caso.

El fiscal Pablo Paz requirió el proceso ante el Juzgado de Garantías 7, a cargo de Edith Rodríguez, para determinar la responsabilidad del imputado por el homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de la mujer.

Según la hipótesis de Paz, Pérez interceptó en la vía pública a la víctima, probablemente en la parada de colectivo donde fue vista por última vez por testigos y la subió a su automóvil.

En el mismo vehículo habría iniciado la agresión hacia la mujer valiéndose de un elemento punzante, lo que se deduce de los indicios recogidos del automóvil y de las heridas que le infligió. Luego y en contra de la voluntad de la víctima, ingresaron al motel alrededor de las 20:20 del 20 de setiembre, según lo acredita el registro del hotel alojamiento.

Ya en la habitación asignada, Pérez culminó su plan, ultimando a Jessica causándole nuevas heridas, particularmente una provocada en la zona del corazón, que acabó con su vida. Luego de varias horas dentro de la habitación junto al cuerpo, el acusado intentó destruir su celular y el de la víctima y se provocó numerosas heridas, pretendiendo suicidarse.

El accionar homicida de Pérez habría estado motivado por la obsesión que sentía hacia Jessica Norma González, con quien hubo un incidente previo por celos y por el que supuestamente pretendía disculparse.

El fiscal citó a numerosos testigos y reunió otros elementos probatorios que le permitieron sostener que la víctima no tenía una relación sentimental con el acusado, solo un buen trato derivado de la participación del hombre en las reuniones que se realizaban en la iglesia evangélica donde la madre de la joven era pastora.

Paz explicó además que hay medidas probatorias cuyos resultados se encuentran pendientes y que serán incorporados a la investigación.

Actualmente Pérez se encuentra detenido con prisión preventiva.

Comentarios