El PJ convoca a encuentro por la unidad, sin Urtubey y los gobernadores de su espacio

Para el jueves 13, el Partido Justicialista nacional prevé reunirse en la sede porteña, pero desde Alternativa Federal ya adelantaron que no participarán.

06 Dic 2018
1

Imagen del recuerdo. Foto de actorpolitico.com

El Partido Justicialista nacional convocó para el próximo jueves 13 a otra reunión para definir la estrategia para armar un frente electoral que incluya a todos los sectores del peronismo, aunque ya adelantaron desde el espacio que integra Juan Manuel Urtubey, que no participará ninguno de los gobernadores ni legisladores de Alternativa Federal.

En la sede porteña del PJ nacional, en Matheu 130, volverán a asistir los mismos dirigentes peronistas afines al espacio que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner, y que coinciden en que la mejor estrategia para que el peronismo vuelva a ser gobierno es hacer un frente amplio con el liderazgo de la actual senadora que, insisten, es quien cuenta con el mayor caudal de votos, según encuestas que manejan.

Junto al presidente partidario, el diputado José Luis Gioja, y las autoridades del Consejo, se reunirá la mesa de acción política, de la cual ahora forman parte los sindicalistas Hugo Moyano, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y el diputado Felipe Solá, escindido del massismo.

Estos dirigentes son las nuevas caras que se suman a los diputados kirchneristas Eduardo “Wado” de Pedro y Agustín Rossi, que volvieron al partido después de la experiencia de Unidad Ciudadana, tras alejarse de la conducción, en 2016, cuando se renovaron las autoridades después de la derrota de las elecciones presidenciales de 2015.

Por el contrario, varios de los que todavía son autoridades partidarias hoy están distanciados del PJ y no participan de las reuniones, como los gobernadores Roxana Bertone, de Tierra del Fuego, y el salteño Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Pichetto, entre otros.

En el encuentro del próximo jueves también se determinará la fecha del congreso partidario, en el que se cumplirá con el paso legal de habilitar la posibilidad de armar un frente electoral para 2019.

Comentarios