¿Quiénes son Juan Pablo Pellicer y Mauro Afranllie, los salteños que triunfan en La Voz Argentina?

La Sole Pastorutti dijo que el dúo les transmite “alegría” y les dio una segunda oportunidad. En esta instancia del reality musical, los chicos dependen de sus fans. ¿Los seguís?

06 Dic 2018
1

IMÁGENES DE INSTAGRAM

Juan Pablo Pellicer y Mauro José Afranllie tienen 24 años y son Rosario de la Frontera y Salta. Ambos conformaron el grupo Seres, en marzo del 2017 cuando se conocieron en la Universidad Nacional de Salta. “Cuando nos dimos cuenta con Mauro que nos gustaba la misma música y cómo se fusionaban nuestras voces, decidimos darle lugar a Seres junto a Diego Garzón y Aaron Torres”, cuenta Juan Pablo Pellicer a LA GACETA desde Buenos Aires y luego de pasar un filtro más hacia la gran final del reality La Voz Argentina que conduce Marley por Telefé y tiene por jurado a Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Tini Stoessel y Axel.

“Veníamos de bandas distintas y en ese momento estábamos viendo cómo continuar nuestra carrera musical y ahí decidimos crear una nueva propuesta llamada Seres con quienes grabamos un disco y rápidamente tuvimos la posibilidad de presentarlo en un teatro y grabar varios videos clips. Hace poco sacamos nuestro último sencillo ´Mátame´ que ya está disponible en todas las plataformas digitales”, contó Afranllie.

Juan Pablo Pellicer tiene 24 años estudió Perito Mercantil  en la Escuela de Comercio de Rosario de la Frontera. Está finalizando sus estudios en ingeniería agrónoma en la UNSa y está soltero, según contó a LA GACETA.

El cantante, que se comunica a través de Instagram con sus seguidores –que aumentaron desde que forma parte del reality- estudió canto con Laura Serrano y guitarra con “El Tamba”. Además, se confiesa admirador de Los Huayra y Abel Pintos.

“Esperamos que la gente escuche nuestra música y poder llegar a los grandes festivales del país. La música es una forma de expresar los sentimientos y una forma de vida que nos trajo muchas experiencias inolvidables, poder escribir canciones y cantarlas es la mejor forma de expresar la esencia de cada uno y poder llegar a la gente de esta forma es algo único y agradezco a dios, al universo o como quieran llamarlo por esta oportunidad de llegar a la gente para seguir creciendo con la música”, dijo Pellicer.

De los temas que cantaron en La Voz, "Entra en mi vida" de Sin Bandera, "Mi vida ven a bailar" de Yamana, "Corazón contento" de Palito Ortega, fue "Libre y solterito" de Leo Dan su primer tema, el que supera los 544.000 visitas en Youtube.

Mauro José Afranllie, por su parte,  estudió en el Colegio Salesiano Ángel Cerda, tiene 24 años y actualmente está haciendo la tesis para recibirse de ingeniero en recursos naturales y medio ambiente en la Universidad Nacional de Salta. Actualmente está de novio, dijo a LA GACETA.

“En la música salteña admiro mucho a Los Huayra me parece la mejor banda a nivel artístico en Salta. Me gusta mucho Luciano Pereyra y lo considero un referente muy importante para mí”, dijo a LA GACETA. Mauro estudió guitarra desde chico con una profesora llamada Cecilia Palavecino quien estudió en la Escuela de Música de Salta. También tomó clases de canto Ana Issa.

“De esta experiencia en La Voz, esperamos aprovechar la exposición y mostrar nuestro material. Lo que hacemos, lo que somos y la propuesta que traemos, es una linda experiencia tanto artísticamente como personalmente porque nos llevamos personas increíbles, amigos y cantantes de muy buen nivel. Artísticamente pudimos aprender mucho con los mejores coach y profesionales del país”, dijo a LA GACETA y agregó: “La música es mi vida, es mi cable a tierra, es paz, es trasmitir un mensaje, contar una historia, llegar a la gente de alguna forma”.

Comentarios