Macri jugó al golf en sus vacaciones

El presidente suspendió su agenda. Se alojó en un lujoso complejo para descansar tras la cumbre de líderes del G20.

07 Dic 2018
1

El presidente Mauricio Macri volvió a uno de los lugares que más disfruta en la Patagonia: el lujoso Chapelco Golf & Resort. Su predilección por esta coqueta estancia, ubicada entre San Martín y Junín de los Andes, se remonta a 12 años atrás cuando todavía era presidente del club Boca Júniors, legislador porteño y no estaba aún casado con Juliana Awada.

Su entusiasmo por el golf lo trajo una vez más a San Martín. Desde su entorno se dejó trascender que la visita fue para relajar las tensiones tras la exitosa organización del G-20. El mandatario volvió a jugar en las exquisitas canchas diseñadas por el experto y múltiple campeón Jack Nicklaus.

El avión oficial aterrizó el miércoles y no hubo recepción protocolar. Tampoco existió contacto político con referentes provinciales. El gobernador Omar Gutiérrez se encontraba ayer en Chile participando de un encuentro binacional de energía y el intendente Horacio Quiroga, máximo dirigente neuquino de Cambiemos, mantenía una extensa agenda en la Capital Federal.

En tanto la Primera Dama salió de compras por el centro sanmartinense y cautivó a turistas y empleados, a quienes complació con una foto para las redes sociales. Según referenciaron aprovechó la oportunidad para adquirir productos regionales y recorrer las calles principales.

El Chapelco Golf & Resort es propiedad de la familia Taylor y fue el lugar elegido por Macri para su cumpleaños 58 que celebró el año pasado.

Varios recordaron su primera visita al sofisticado country en 2006. El lugar apenas tenía unos meses en funcionamiento y fue visitado por Macri. En esa oportunidad, el ahora presidente, confundió su camioneta con la de un vecino quien al no encontrarla estacionada dio aviso al personal de seguridad. Todo se solucionó cuando desde la garita de acceso se confirmó la equivocación.

Por entonces también se mencionó la posibilidad de que Macri estaba interesado en adquirir una propiedad, sin embargo nunca se confirmó esa chance. Cuando lo visitó en 2017 medios nacionales resaltaron que el exfuncionario de la Side, Gustavo Arribas, poseía inmuebles en el lugar.


Comentarios