Derrumbe del puente en Pichanal: “las imágenes son dantescas”

Lo dijo el comisario regional de Orán, Benjamín Hinojosa cuando vio las imágenes del tren que quedó en medio del Río Colorado. Enterate qué sucedió.

07 Dic 2018
1

IMAGEN LA GACETA WHATSAPP

El tren que salió del ingenio El Tabacal cerca de las 11 de la mañana con una importante carga de azúcar, transportaba tres personas: un conductor y dos acompañantes.

A los pocos kilómetros, antes de llegar a la ciudad de Pichanal, entre las Ruta 50 y 34, el puente ferroviario que circulaba sobre el río Colorado, colapsó y se derrumbó.

Mirá las imágenes del puente ferroviario en Pichanal

“Las tres personas que estaban en ese momento en el tren lograron desenganchar la unidad locomotora y pudieron salir ilesos del lugar. No sufrieron lesiones. El hecho es dantesco”, dijo el comisario regional de Orán, Benjamín Hinojosa en diálogo con TN.

La Policía de Salta y Seguridad Vial se encuentra actualmente trabajando en el lugar, ordenando el tránsito y realizando un cordón de seguridad porque resulta peligroso circular cerca del lugar, explicó el comisario regional.

Además, informaron desde la Policía que personal del Ferrocarril Belgrano Cargas está trabajando para identificar las condiciones y medidas que tendrán que realizar para retirar la formación del tren para que signifique un riesgo más grande.

“Además, debemos prevenir cualquier situación que se pudiera dar en los puentes carreteros que están al lado de este ferroviario, a 100, 150 metros de ese puente ferroviario”, dijo Hinojosa.

Comentarios