De Salta para el mundo: una salteña es campeona nacional de twerking y ahora viajará a Europa

Nur Saman será la encargada de representar al país en una competencia internacional de baile que se desarrollará en Madrid, España

08 Dic 2018
2

Foto LA GACETA

Tiene 19 años y hace pocos días logró un salto extraordinario en su carrera. Nur Saman se consagró campeona argentina de twerking y en febrero deberá viajar a España para representar al país en una competencia internacional.

En diálogo con LA GACETA, la joven relata que conoció esta danza urbana a través de las redes sociales y hace tres años la convirtió en el motor de su vida cotidiana.

“Estoy todo tiempo bailando”, asegura la salteña que entrena más de cuatro horas por días para perfeccionar su técnica y preparar algunos detalles que desea mostrar en Madrid

Dicen que el twerking está basado en la Mapouka, una danza ancestral africana, y otras disciplinas urbanas que surgió alrededor de 1990 en Estados Unidos y luego se espació hasta Centro América. En Argentina, pero sobre todo en Salta, este tipo de baile empezó a difundirse en los últimos años y a pesar del escaso tiempo, la provincia consiguió que una representante local sea la mejor de todo el país.

Te invitamos a que conozcas a Nur Saman, una salteña que dará que hablar en los escenario de todo el mundo.

Comentarios