Turismo en Salta: un balance positivo

Tendría un impacto de $5.300 millones.

08 Dic 2018
2

El ministro Lavallén presentó un análisis de este año.

Esta semana se presentó el Anuario 2018 de Gestión de Cultura, Turismo y Deportes. El ministro del área, Juan Manuel Lavallen, expresó que Salta sostiene los niveles de crecimiento en materia turística.

El funcionario detalló que recibieron más de 1,78 millones de arribos turísticos, lo que significa un crecimiento superior al 50% en relación al 2007. Celebró que haya un 51% más de plazas que hace diez años atrás en la provincia.

Se estima un impacto económico de la actividad para este año de $5.300 millones de pesos.

Conectividad, la clave

La conectividad, subrayó Lavallen, creció, sumando frecuencias y conexiones: en diciembre comenzará a operar en Salta la empresa Copa Airlines y en enero, Norwegian.

En el período enero – octubre 2018, se registró un movimiento de 914 mil pasajeros, entre los de cabotaje y los internacionales.

De acuerdo con los datos oficiales, el de Salta se posiciona como el cuarto aeropuerto del interior del país y el primero del Norte con más de 60.000 pasajeros internacionales. Cuenta con 117 frecuencias aéreas semanales cuando en el 2007 había 33.

Resaltó los avances de la implementación del programa de Desarrollo Turístico Sustentable, mediante préstamos del BID. En cuanto a las obras planificadas, el funcionario adelantó que para 2019 se prevé inaugurar seis nuevos espacios culturales y turísticos: restauración y ampliación del Mercado Artesanal, restauración Hotel Termas; inauguración y equipamiento Usina Cultural; licitación internacional para el montaje del complejo museo Casa Leguizamón; Estación Campo Quijano y Estación Alemania.

FOTO TURISMO SALTA

Comentarios