Hoy es el día de la Virgen y en Salta peregrinan hacia el cerro

Hoy se celebra la fiesta en Honor a la Virgen María y habrá peregrinaciones y actos centrales en el cerro.

08 Dic 2018
2

IMAGEN DE YOUTUBE

Quienes llegan a Salta, lo hacen no solo por sus atractivos naturales y la diversidad de sus paisajes. Una gran parte de los visitantes que eligen la provincia vecina, son impulsados por una profunda espiritualidad. Salta es desde hace un tiempo capital de fe y bajo esa premisa, el gobierno de la provincia impulsa un recorrido religioso clásico dentro de la ciudad. En la capital de Salta, el recorrido por los templos católicos empieza con la Iglesia Catedral. Allí se venera la imagen de Cristo crucificado que fue donada por el Obispado de Tucumán.

El circuito continúa con la iglesia y convento San Francisco, una  antigua construcción barroca, que mezcla sus tonos terracota con la arquitectura italianizante que la erige como un atractivo sobre la calle Córdoba del centro salteño.

Otro de los monumentos relevantes para el sentir religioso salteño es el antiquísimo convento San Bernardo. Recostado en el cerro, es la construcción más colonial de la provincia.

Completan el recorrido las iglesias San José -pequeña capilla en el centro de la ciudad en honor de San José- y San Bautista de la Merced, que fue edificada en el 1700 y resguarda tesoros que dan testimonio de la gesta patriótica.  La Cruz de la Batalla de Salta, que fue encomendada por el general Manuel Belgrano, es el atractivo central del templo.

Las parroquias Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña, Perpetuo Socorro, San Alfonso y el Palacio Arzobispal son otros de los templos que conforman el itinerario obligado para los fieles y visitantes.

Fiesta de la Virgen

En el Santuario Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús preparan para hoy una fiesta en honor a la Santísima Virgen con actividades que comenzarán desde las 15 hs. Si bien el acto central está previsto para alrededor de las 16 hs, los fieles iniciarán la jornada con cantos y alabanzas. El cronograma prevé a su vez una procesión de luces y el lanzamiento de un santo rosario de globos al cielo para celebrar la ocasión.

“Es un día dedicado a la oración y a la entrega. Un llamado de la Virgen al corazón de las personas”, dice María Ángela Moyano, coordinadora del Grupo Santa Faustina Kovalska, que junto a miembros del colegio Santa María, acompañan a más de 200 tucumanos en el recorrido hacia el Cerro Sagrado de la Virgen en Salta donde participarán de la misa, procesión de antorchas, adoración eucarística y toma de gracia de enfermos entre otras actividades.  

Santuario Virgen de la Peña

Está ubicado en el Paraje de Yariguarenda en Tartatagal. En este Santuario “la Virgen baja del cerro a visitar a sus hijos de Tartagal” el día de la Inmaculada Concepción. Esta actividad integra la propuesta de celebraciones durante los meses de diciembre, enero y febrero en la provincia de Salta. Por consultas el número habilitado es el +54 387 4800843 [email protected]


Comentarios