Más de 1.300 detenidos durante la protesta de los "chalecos amarillos" en París

Unas cien personas resultaron heridas durante la violenta jornada en la capital francesa.

08 Dic 2018
2

Más de un centenar de heridos y al menos 1.300 detenidos fue lo que dejó la protesta que los "chalecos amarillos" contra el costo de vida francés en la avenida de los Campos Elíseos y calles adyacentes de París.

Desde las 9 de la mañana (5 de Argentina) la tensión entre los manifestantes y la policía antidisturbios produjo los primeros encontronazos sobre la tradicional avenida, coronada por en Arco del Triunfo, que hace una semana fue tomado por los "chalecos amarillos".

Tras casi una hora de intentar impedir que los manifestantes avanzaran hacia ese monumento, los policías lanzaron gases para dispersar a varias decenas de manifestantes que tratraban de penetrar por la calle Arsène Houssaye, cercana a los Campos Elíseos, informó la agencia EFE.

De acuerdo a lo que reveló el diario El Mundo, unos 10.000 franceses en París y unos 115.000 en todo el país salieron a protestar, de las cuales 1.385 fueron detenidas por la Policía. Según el ministro del Interior, 974 manifestantes han sido puestos bajo custodia y hay 118 heridos, entre ellos 17 policías.

El Gobierno de Emmanuel Macron blindó a la capital francesa con más de 8.000 policías y el cierre de varios negocios y monumentos, como la Torre Eiffel, para evitar nuevos estallidos de violencia que no pudo ser contenido.

En Esta Nota

Argentina París
Comentarios