U2, la banda más taquillera del año

09 Dic 2018
1

La banda irlandesa U2 encabeza la lista de los artistas que más recaudaron en el año con U$S 118 millones, según un ranking de la revista Forbes, en cuyos primeros 30 lugares aparecen leyendas de la música como The Rolling Stones y Paul McCartney, y en el que solo hay seis mujeres. El reembolso logrado en la temporada por el grupo comandado por Bono responde a la lucrativa gira que celebra los 30 años del lanzamiento del disco “The Joshua Tree”, iniciada el año pasado y que en octubre de 2017 recaló en el Estadio Único de La Plata.

El segundo lugar lo ocupa Coldplay, con U$S 115,5 millones, gracias a su gira “A head full of dreams”; seguido por el británico Ed Sheeran, el primer solista que aparece en el ranking, con U$S 110 millones.

Mientras que el cuarto lugar quedó reservado para el estadounidense Bruno Mars, el top 5 lo cierra una mujer, la cantante pop Katy Perry, que recaudó unos U$S 83 millones, a razón de más de un millón por actuación, según la relación entre ingresos y shows ofrecidos. El sexto lugar también es para una mujer, a pesar de que es minoritaria la aparición del sexo femenino en el listado; y se trata de Taylor Swift, quien se alzó con unos U$S 80 millones de ganancias. En los 10 primeros puestos también están Guns N’ Roses, Roger Waters y Jay-Z.

Comentarios