River-Boca: el último capítulo

La definición se jugará hoy, a las 16.30, y se verá por Fox Sports

09 Dic 2018
2

¿AL BANCO? Benedetto marcó en la ida, pero ahora pelea un lugar en el equipo con Villa y Zárate. prensa bocas

MADRID.- ¿La tercera será la vencida? ¿Será que hoy River y Boca le pondrán fin de una vez por todas a la novela interminable y definirán al campeón de la Copa Libertadores más insólita de la historia? Después de todo lo que pasó, no conviene dar nada por seguro hasta que el árbitro uruguayo Andrés Cunha no marque el inicio del partido en el círculo central del Santiago Bernabéu, pero todo parece indicar que, casi un mes después del 2-2 en La Bombonera, “Millonarios” y “Xeneizes” resolverán sus diferencias en la cancha. La superfinal comenzará a las 16.30 de Argentina), en el estadio de Real Madrid, y la transmisión estará a cargo de Fox Sports.

Que los dos clubes más populares del país terminasen jugando la final del torneo más importante de Sudamérica en la capital española, lejos de las posibilidades económicas de la mayoría de sus hinchas genuinos, es un desenlace acorde para la bochornosa serie de acontecimientos que fue empañando día a día lo que debería haber sido una fiesta sin precedentes.

La revancha del partido de ida (que también fue postergado una vez, aunque por tormenta) estaba prevista para el 24 de noviembre en el Monumental, pero fue suspendida por las agresiones que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Boca a Núñez, a pocas cuadras de la cancha.

A partir de entonces, pasó de todo: River se desentendió del incidente, la Conmebol resolvió mudar la final a Madrid y Boca pidió la descalificación de River, reclamo que fue sucesivamente rechazado por el Tribunal de Disciplina, por el de Apelaciones. Ayer, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó el pedido para que se postergue el partido de hoy presentando por el “Xeneize”.

En ese lapso, Boca recuperó a Cristian Pavón del desgarro que sufrió en el partido de ida, aunque River no logró lo mismo con Ignacio Scocco (también con un desgarro que lo marginó de la primera final), quien no será titular y sigue en duda para estar en el banco.

Marcelo Gallardo, que no podrá dirigir al equipo estar en el banco de entrenador por la suspensión que le impuso la Conmebol y será reemplazado por su ayudante de campo Matías Biscay, no confirmó públicamente a los 11 titulares pero apostaría a línea de cuatro defensores, Ignacio Fernández en el mediocampo y Lucas Pratto como único delantero de área.

Guillermo Barros Schelotto tampoco confirmó la formación titular y la mayor duda pasa por la delantera, donde a diferencia de su rival tiene más opciones. Con Pavón recuperado y Ramón Ábila como punta, resta saber si el DT se inclinará por el colombiano Sebastián Villa o por Mauro Zárate. En las prácticas en Madrid, el técnico probó un doble nueve con Ábila y Darío Benedetto, aunque ‘Pipa’ iría al banco junto a Carlos Tevez.

Ayer ambos equipos ensayaron ejecuciones desde el punto de penal. Esa vía es la última alternativa de definición si el empate no se quiebra.

El campeón jugará el Mundial de clubes desde el 18 de diciembre en Abu Dhabi, donde espera Real Madrid. (Télam-Especial)

Comentarios