Martín Córdoba, el responsable del pulpo que viste la vidriera del MAC

“Pensé la obra para otros espacios pero nunca imaginé que iba a terminar en el Museo”, dijo.

10 Dic 2018

El muralista Martín Córdoba, diseñó un pulpo que viste, de una forma muy particular la famosa vidriera del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Salta, en la esquina céntrica de Zuviría y España.

“Al boceto lo tenía preparado para otro trabajo y quedo ahí, trunco, cuando apareció la posibilidad de hacerlo en el MAC me encantó, nunca pensé que ese pulpo iba a terminar ahí”, dijo en diálogo con LA GACETA.

El muralista estudió en el colegio secundario con orientación al arte Tomás Cabrera y desde entonces trabaja desde y para el arte. “Empecé a trabajar como tatuador, fui uno de los primeros en Salta pero me aburrió porque todo era muy estructurado y, en ese época, la gente pedía lo mismo. Luego empecé a trabajar con el aerógrafo para hacer banderas para la cancha y diferentes trabajos por encargo como ropa, banderas, algún cuadro. Luego de un viaje en Buenos Aires en donde vi lo que se hacía con los murales, decidí dedicarme a eso. Hace 11 años que lo hago”, contó el muralista quien realiza además trabajos en casas particulares.

“Yo me gano la vida de muralista, pago las cuentas con esto. Hago diseños para diferentes empresas. Ahora, por ejemplo estoy por pintar una pileta de una casa en el barrio El Portezuelo y un centro de salud en Villa Primavera”; dijo.

MARTÍN CÓRDOBA, IMAGEN GENTILEZA MAC

Los trabajos se realizan y presupuestan de acuerdo al tamaño y a los materiales que utilizan que son pinturas de látex y aerosol.

“Yo trato de que el laburo salgo, vemos cuanto se puede cobrar, que la gente pague por lo que amo hacer, nunca se me ocurrió y amo hacer lo que hago”, dijo y agregó: “este mural del MAC cierra un proyecto que se llamó murales de arte contemporáneo que hicimos varios artistas en Capital y el interior.

El mural de la vidriera del MAC, que se puede observar con solo pararse en calle España esquina Zuviría, tiene 27 metros de largo por 3,50 de alto.

IMAGEN DE FACEBOOK MARTÍN CÓRDOBA E INSTAGRAM MARTINCOYA

IMAGEN DE FACEBOOK MARTÍN CÓRDOBA E INSTAGRAM MARTINCOYA

Ver esta publicación en Instagram

El viernes los esperamos amigxs

Una publicación compartida de Martin Cordoba (@martincoya) el

Ver esta publicación en Instagram

#arrancandig

Una publicación compartida de Martin Cordoba (@martincoya) el

Comentarios