La madre de embarazada baleada en Castañares criticó el accionar policial

"No había necesidad de disparar, no corrían riesgo sus vidas", dijo la mujer.

11 Dic 2018
1

OPERATIVO POLICIAL. Un efectivo disparó contra una embarazada

La madre de la joven embarazada que recibió el disparo de un arma marcadora de la fuerza policial en su vientre mientras realizó fuertes críticas contra la policía local.

Valeria Benítez dijo, además, que su hija trataba de evitar que la policía se lleve a su hermano menor de edad, el cual estaba siendo detenido de manera arbitraria: había salido a comprar una gaseosa.

Valeria también expresó en Somos Noticias, que ella no están en contra de la policía y  que si bien cree que hay buenos efectivos, busca una explicación por el accionar que la fuerza policial tuvo para con su hija embarazada y su hijo menor de edad durante el fin de semana.

“Mi hijo salió a comprar una gaseosa con un muchacho del frente y llegando a la otra cuadra le aparece la policía, los revisan, les dan la orden de que se detengan, los revisan, les preguntan ¿a dónde van? a comprar una gaseosa, le contestan ellos, bueno sigan, los dejan caminar, 2 casas más adelante, no sabemos ¿por qué? Los detienen, pero ya a mi hijo lo agarran del cuello, al otro muchachito lo agarran de muy mala manera. En ese momento mi hija ve que le agarran del cuello y sale corriendo, a pedir que no lo lleven, que era menor, que no lo traten así y se la escucha en el video”, dijo en Somos Salta.

La mujer dijo que la desespera saber que la policía no esté preparada para actuar en casos así “me angustia saber que la policía en verdad no está preparada para actuar. Cuando tiene que actuar en verdad, no intervienen no hacen nada” lamentó.


En Esta Nota

Salta
Comentarios