Colegio Santa María: “los cuatro chicos ´no admitidos´ agredieron a la institución”

Lo dijo el abogado del colegio, Juan Canaves, y aseguró que el alumno al cual defendían “no agravió a la institución y sigue siendo alumno del colegio”.

11 Dic 2018
1

IMAGEN DE REDES SOCIALES

El abogado del Colegio Santa María habló sobre dos situaciones “diferentes” que se dieron en la institución y que hoy están en boca de todos, inclusive en medios nacionales.

“La primera situación fue cuando un alumno llevó al colegio una pulsera vinculada al colectivo LGBT. El tutor del curso le pide en privado que se la guarde, el alumno manifestó que eso ayudaba a su identidad de género, conversan con la directora y el alumno sostiene su posición y la directora decide hacer una excepción por lo que había manifestado. A la escuela no se puede ir con aros y pulseras, eso está en el reglamento. Luego se llamó al padre y él agradeció inclusive a la directora”, explicó Juan Canaves, abogado del colegio.

La otra situación, explicó Canaves, fue una agresión al colegio y a sus valores. “Esos cuatro alumnos, en horarios de clases se sacan una foto dentro del colegio y uno de ellos hace el gesto de ´fuck you´ dirigiéndose al escudo. No es acto de defensa del compañero. Cuando llega a la dirección esta imagen que circulaba en las redes le aplican a los alumnos 14 firmas -a las 15 quedan apartados a la de la institución-. Luego se les notificó a los padres el derechos de no admisión para 2019, se reúne comisión directiva, analiza la situación, se entiende que no están de acuerdo a la institución, no se les va a aceptar el año que viene”, dijo.

El abogado dijo que el escudo “significa todo, fue un agravio a la comunidad educativa del Santa María y a la gente que se compromete con la institución”.

Según el abogado, debido al agravio a la institución y a los valores de la misma, los cuatro alumnos que no serán admitidos en 2019 y que según detalló terminarán normalmente las clases en 2018. Una compañera realizó un pedido de reconsideración de su situación que se está analizando y tendrá una respuesta hoy.

Otro de los padres, había realizado un planteo de pedido general de reconsideración para los cuatro alumnos que no prosperó. “Los otros dos padres no hicieron ningún planteo”, dijo Canaves.

Canaves insistió en que el alumno que llevó la pulsera LGBT sigue siendo alumno de la institución este año y el año próximo, si lo desea. 

Comentarios