Se realiza en Salta el juicio a Roberto Daniel Rodríguez por intento de femicidio

El juicio finalizará el viernes y hoy se recibirán los últimos testimonios.

11 Dic 2018
1

IMAGEN DE fiscalespenalesalta.gob.ar

En Salta se lleva adelante el juicio contra Roberto Daniel Rodríguez por la tentativa de femicidio y otros delitos conexos en perjuicio de su pareja y madre de sus tres hijos.

Los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera escucharon ayer la declaración de dos testigos que fueron conducidos por la fuerza pública debido a que no se habían acercado a declarar. Son dos vecinos de la pareja que el día de los hechos, ante los gritos de la mujer, la asistieron e incluso llamaron al Sistema de Emergencias 911. “Ambos se mostraron reticentes a prestar declaración y adujeron no recordar lo sucedido”, según indicó el Ministerio Público.

Luego del intento de femicidio, el hombre estuvo prófugo durante más de un mes, por esto también prestó declaración un oficial de la Policía de la Provincia que estuvo a cargo de la detención de Rodríguez, quien se refirió a las tareas de inteligencia que se llevaron a cabo para poder dar con su paradero en la provincia de Santa Cruz.

El caso conmocionó a Salta en 2017 cuando Nancy Elizabeth Manzarás fue acuchillada por su ex pareja, Roberto Daniel Rodríguez, el 2 de julio, en Rosario de Lerma. La mujer sobrevivió al ataque, y Rodríguez se dio a la fuga. Inmediatamente el agresor ingresó a la lista de los más buscados de la Argentina según el Registro Nación de Reincidencia, que por su peligrosidad lo puso como prioridad para su detención junto a una docena de prófugos. Finalmente fue detenido el 10 de agosto del año pasado, en la localidad de Pico Truncado, de la provincia de Santa Cruz.

LA GACETA comprobó que en ese momento que la víctima había denunciado a su ex pareja el 27 de mayo y el 8 de junio por violencia verbal y física. Vivían en una casa del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Rosario de Lerma junto a sus tres hijos de dos, diez y catorce años. Rodríguez se desempaña como albañil y era el sostén de la familia.

Durante el juicio que finalizará este viernes el testimonio de una de las médicas psiquiatras del Servicio de Psiquiatría Forense del CIF fue relevante ya que brindó detalles del informe psiquiátrico que realizó del imputado, donde se lo caracteriza como peligroso para sí y para terceros, con tendencia a la mendacidad e impulsivo.

También se reprodujeron audios del informe consolidado de llamadas del Sistema de Emergencias 911 que realizaron vecinos de Rosario de Lerma el 1 de Julio de 2017, donde daban cuenta del hecho.  

El próximo viernes a las 16 se llevarán a cabo los alegatos de las partes.

El juicio y las audiencias se pueden seguir vía Twitter por Fiscales Penales. 

Comentarios