Detectaron al Subsecretario de Tránsito manejando con alcohol en sangre

“Yo pensé que como había tomado una copa no iba dar positiva”, dijo Nicolás Kripper.

11 Dic 2018
1

El subsecretario de Tránsito de la ciudad, Nicolás Kripper, fue descubierto cuando manejaba con alcohol en sangre. El domingo a la madrugada, en la esquina de San Martín e Ituzaingó, un control de rutina detuvo el auto que conducía. El test de alcoholemia arrojó valores positivos: 0.37 gramos de alcohol en sangre.

El funcionario municipal le explicó a LA GACETA que el sábado a la noche, tuvo una cena familiar e hizo un brindis con su mamá y su papá. Una sola copa de vino. “Yo pensé que como había tomado una copa no iba dar positiva”, dijo.

Kripper dijo que tomó la errónea decisión de manejar llevando a sus padres a casa porque ellos son grandes: tienen más de 70 años, además de poseer problemas de visión. Además, recalcó que en ningún momento sintió que esa copa de vino que había ingerido afectara su capacidad para manejar.

“Se me retuvo la licencia, que es lo que marca la ley y luego manejó madre. El procedimiento se hizo de acuerdo a la ley. Me equivoqué. Estoy totalmente arrepentido, le pido disculpas a todos los salteños. Pero esto también muestra algo importante: demuestra que todos somos iguales ante la ley”, recalcó Kripper.

Finalmente el funcionario no se expresó cuando fue consultado sobre si presentaría la renuncia. Dijo que hoy se reunirá con sus superiores y les explicará la situación y serán ellos quienes decidirán sobre su futuro.


En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios