Con su primer sueldo, el chico que escribió a mano su CV puso luz, garrafa y cable en su casa

La historia de Carlos Duarte se volvió viral luego de escribir en un papel su currículum para buscar trabajo. Hoy trabaja en una fábrica de vidrios y cuenta cómo se siente.

11 Dic 2018
1

Foto Clarín

El joven cordobés Carlos Duarte, que se volvió viral luego de escribir su currículum vitae a mano para buscar trabajo y así lo consiguió, cobró recientemente su primer sueldo y contó lo que pudo hacer con ese dinero.

Según informó a Clarín, por las ocho horas diarias que trabaja en una fábrica de vidrios, con horarios rotativos, recibió 16 mil pesos de remuneración, más 2.500 pesos por presentismo. Con su primer salario pagó la instalación del medidor de luz de la casa de su madre, un servicio que le habían cortado, adquirió una garrafa y reconectó el cable "para poder ver a Belgrano".

Carlos se levanta todos los días a las 5.30 y entra a la fábrica de vidrios a las 6.20. “Por suerte, tengo un compañero que vive cerca de casa y me trae en su auto. Tardamos 20 minutos”, contó. Si no fuera así, hubiese tenido que seguir tomándose los dos colectivos: “Hora y media de viaje”.

“No tengo mucho tiempo, la verdad.  Por eso no volví al baile para ver a La Mona”, confiesa. “Tampoco fui a visitar a Eugenia”, dijo en referencia a la chica que se conmovió con su historia y compartió en las redes sociales el curriculum escrito a mano, a partir del cual se viralizó la pulicación.

Por su parte, Christian Trivieri, el jefe de planta, contó: “Creció muchísimo. Ya armó un grupo de trabajo. Es muy consciente, muy puntual, no tiene faltas. Por ejemplo, esta semana me contó que había ido a jugar al fútbol, que le dolía la mano por una caída, pero así y todo vino porque quería trabajar”.

Trivieri dijo que el joven se lleva “perfecto” con todos. “No todos en la fábrica me vienen a hablar, algunos no se animan porque soy el jefe... Pero él viene y me da la mano, me cuenta cosas. Es muy afectuoso. Es un chico que quiere salir adelante”, aseguró.

Comentarios