Estiman que esta Navidad los argentinos gastarán menos en regalos

Según una consultora, la mayoría de los encuestados buscará promociones y alternativas más baratas.

11 Dic 2018
1

Si bien la mayoría de los argentinos mantendrá este año la costumbre de hacer regalos para Navidad, más de la mitad de ellos tiene pensado reducir gastos y buscar alternativas más baratas. 

Así lo reveló una encuesta realizada por la consultora Kantar TNS, reflejada por Infobae. Ese estudio arrojó que el 80% de los argentinos tiene planeado realizar obsequios, pero un 66% de ellos espera reducir sus gastos en regalos. Mientras tanto, un 15% decidió no comprar ningún presente.

"La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio", expresó Tomás Veitz, director de cuentas de Kantar TNS.

En cuanto a los productos más elegidos, un 71% optó por indumentaria, mientras que un 51% adelantó que comprará juegos y juguetes.

Dentro de las estrategias, lideran los métodos de recorte del gasto. Un 84% proyecta comprar regalos más baratos, mientras que un 69% también considera regalos, pero sólo para el grupo de familiares más cercanos, o para los más chicos (50%). A su vez, un 49% organizará las compras de tal forma que coincidan con alguna promoción y un 32% tratará de dividir gastos con la familia o un grupo de amigos.

Comentarios