Condenaron a prisión perpetua al femicida de Ornella Dottori

Gustavo "Perrito" Carretero recibió la pena máxima por haber sido hallado culpable del crimen de la joven salteña asesinada en Tucumán.

11 Dic 2018
1

ORNELLA DOTTORI

El juicio por el crimen de Ornella Dottori finalizó hoy con una condena: Gustavo “Perrito” Carretero recibió la pena de prisión perpetua. La joven salteña tenía 17 años y estaba embarazada cuando abusaron sexualmente de ella y la asesinaron, el 10 de abril de 2017 en el paraje Naranjo Esquina, al este de Alberdi.

Los jueces Carlos Pellegri (presidente), Roberto Flores y Sergio Altamirano escucharon en dos jornadas del juicio las declaraciones de, al menos, 27 testigos de la querella, asumida por Natalia Soledad Navarro (madre de la víctima), y de la defensa de “Perrito”, a cargo del letrado Agustín Acuña. Hoy dieron a conocer su veredicto: prisión perpetua para el único imputado.

Carretero había asegurado su inocencia. Manifestó que el día del homicidio estuvo con la víctima hasta pasado el mediodía, luego de encontrarla en una calle de Alberdi. Relató que fueron a la casa de su padre, que mantuvo relaciones sexuales con ella, que consumieron estupefacientes y que luego se fueron a una cancha de fútbol.

“Ahí, ella me dio su celular para que lo vendiera porque quería comprar ‘merca’. Me dio la clave de acceso al aparato y enseguida lo vendí a un muchacho de la zona. Ella me esperó hasta hacer la operación, le entregué la plata y yo me fui a un cumpleaños. Ornella se fue por otro lado”, había declarado. 

Finalmente, los jueces resolvieron pasar la causa a la Fiscalía que tuvo a cargo la instrucción con el fín de que investigue la presunta comisión del delito de corrupción de menores del que estaría involucrado un policía de la comisaría de Alberdi. Ornella, según se determinó, estaba  embarazada y el presunto padre sería un uniformado de esa repartición. 

Comentarios