Grave denuncia contra Darthés: la actriz Thelma Fardín lo acusa de abuso sexual

Según el testimonio de la artista, la situación tuvo lugar en Nicaragua cuando ambos compartían elenco en la serie “Patito Feo” y se encontraban de gira.

11 Dic 2018
1

Fotomontaje LA GACETA

La conferencia de prensa organizada por el Colectivo Actrices Argentinas se realizó con el fin de denunciar públicamente al actor Juan Darthés, quien anteriormente ya había sido acusado por situaciones de acoso.

Esta vez, la denuncia pública estuvo acompañada de una denuncia penal que se realizó en Nicaragua, el lugar donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

“Nueve años lo anulé para seguir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo para mí”, expresó la joven actriz en un video que se proyectó durante la conferencia de prensa.

En el mismo la artista, que en el momento de participar del elenco de “Patito Feo” junto a Darthés tenía 16 años, da detalles de lo ocurrido en una de las habitaciones del hotel a donde habría ingresado el actor para abusar de ella. “Mirá cómo me ponés”, habría sido la frase utilizada por Darthes antes de comenzar el abuso.

“Yo todo el tiempo le decía que no, pero él seguía”, contó Fardín quien agregó que fue una persona que trabajaba en el hotel quien tocó la puerta y de alguna manera la ayudó a salir de esa situación.

Sobre cómo pudo sobrellevar esa situación, la actriz relató que “fue traumático, es muy difícil hablar en ese momento, lo hice solo con dos compañeras que tenían 17 años, y que ahora están acompañando. Esa fue la última gira, era muy fuerte el momento que estábamos viviendo y se bloqueó cualquier posibilidad para mí de procesar ese momento”.

Entre las artistas que estaban este martes en el Multiteatro como parte del grupo Actrices Argentinas se contaban Dolores Fonzi, Cecilia Roth, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Julieta Ortega y Nancy Duplaá, entre otras. El colectivo, que ya se había reunido para impulsar la legalización del aborto y la separación de la Iglesia y el Estado, esta vez se autoconvocó para dar cuenta de una denuncia sobre un hecho ocurrido al interior de su ambiente artístico.

Comentarios