Condenan a 7 años de prisión a un salteño que violaba a un nene con retraso madurativo

Abusó sexualmente de un chico de 12 años con el que tenía un parentesco político y agredía a su pareja. El hecho fue denunciado por la abuela del niño.

12 Dic 2018
1

En un juicio abreviado condenaron a siete años de prisión a un salteño acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un niño, con lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género en perjuicio de su concubina.

La abuela del nene se enteró de estos hechos y los denunció ante la Justicia.

El hombre de la zona Sudeste de la ciudad, luego, confesó ante el juez estos hechos cometidos  en perjuicio de un menor de 12 años que padece retraso madurativo y con el que tenía un parentesco político.

El magistrado interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En Esta Nota

Salta
Comentarios