Video: “Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’; no le importó”, contó Thelma Fardín

Acusó al actor Juan Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años y estaban de gira en Nicaragua, en 2008.

12 Dic 2018
2

FARDÍN. La actriz, rodeada de colegas, relató la violación que sufrió en 2008

La actriz Thelma Fardín denunció ayer penalmente que Juan Darthés la había violado cuando tenía 16 años y ambos trabajaban en la tira Patito Feo. Lo hizo a través de un video emitido que hizo llorar a toda la sala, reunida en el Multiteatro, en Buenos Aires. “Durante nueve años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo”, dijo. “Tenía 16 años, era una nena; 45 años tenía él”. Contó que estaban en de gira en un hotel en Nicaragua, cuando Darthés comenzó a besarle el cuello y que ella le dijo que no.

“Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’ pero no le importó. Se subió encima mío”. Durante el relato, mirando a cámara, la actriz lloró desconsoladamente. En el escenario, la acompañaban actrices reconocidas de la Argentina.

La violación, dijo, finalizó porque alguien tocó la puerta para darle una tarjeta a Darthés y ella pudo salir de la habitación. Y dijo que gracias a que otras chicas abusadas por él pudieron hablar antes, ella se animó.

DARTHÉS. El actor fue acusado de haber abusado de compañeras de trabajo. telam

Según su relato, el acoso y la violación sucedieron en la gira teatral de Patito Feo -la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur- que se emitió entre 2007 y 2008. La gira fue en marzo de 2009 por distintos países de América Latina. De haber ocurrido en Argentina habría que remontarse a la norma vigente en ese entonces (aún no existía la Ley Piazza -2011-, ni la ley de “Respeto a los tiempos de las víctimas”, sancionada en 2015). El delito prescribe entre dos y 12 años después del hecho, de acuerdo a su gravedad.

El relato de Thelma fue acompañado por la denuncia penal, que es precisamente lo que no pudo hacer Calu Rivero (en su caso, el delito había prescripto). Rivero, además, tuvo que soportar un revés judicial: Darthés le inició un juicio por calumnias e injurias.

Thelma Fardín, que ahora tiene 26 años, estuvo en la conferencia de prensa junto a un grupo de actrices más representativas del país que se unieron para apoyarla. Entre ellas, Griselda Siciliani, que actuó en la serie (era la mamá de “Patito”) junto a Darthés.

Siciliani ya había “bancado” a Rivero, cuando denunció que se había sentido acosada por Darthés en Dulce Amor. En el Multiteatro estuvieron, además, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Ortega, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas y Mirta Busnelli. (Infobae.com)

En Esta Nota

Buenos Aires Argentina
Comentarios