Saenz echó al subsecretario de Tránsito tras el escándalo

Luego de darle positivo el test de alcoholemia a Nicolás Kripper, el intendente Gustavo Saenz le pidió la renuncia.

12 Dic 2018
1

El subsecretario de Tránsito y Prevención de la Municipalidad de Salta,  Nicolás Kripper, fue removido de su cargo luego de ser descubierto que manejaba su auto con alcohol en sangre. Fue el intendente de la ciudad, Gustavo Saenz quien le pidió su alejamiento del cargo y lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento lo sucedido porque es un funcionario valioso en lo laboral y en lo personal, cometió un error que impide su permanencia en este lugar”, publicó Saenz.  Además informó la reorganización del área estará a cargo del Secretario de Gobierno del municipio, Ricardo Villalba.

Paralelamente, Kripper pidió disculpas a través de las redes sociales y reconoció su infracción.  “Cometí un error y los errores se asumen y no encuentro otra forma de enmendarlo. Pido disculpas a los salteños, a mis amigos y mi familia”, dijo en un twit el ahora ex subsecretario de Tránsito.

Ayer se conoció la noticia en los medios locales y, en diálogo con LA GACETA, Kripper dijo: “Yo pensé que como había tomado una copa no iba dar positiva”. Además agregó que “el procedimiento se hizo de acuerdo a la ley; me equivoqué. Estoy totalmente arrepentido”

Hoy el tema tuvo relevancia nacional, llegando a titularse en canales de TV “el colmo de un secretario de Tránsito”. Ante la repercusión y el erro del funcionario, el intendente desplazó a Kripper de su cargo.

Comentarios