Imputaron a un chofer de SAETA por homicidio culposo

El hecho ocurrió en octubre pasado en pleno centro salteño cuando el conductor del vehículo embistió a un peatón que falleció días después.

12 Dic 2018
1

Un chofer del 3B fue imputado por homicidio culposo. Foto de archivo LA GACETA

Un chofer de SAETA fue imputado por homicidio culposo. El hecho ocurrió en el centro de la capital salteña cuando el conductor atropelló a un peatón.

Un detalle no menor es que el chofer manejaba su vehículo a una velocidad superior a la permitida en le momento en que embistió a la víctima.

El hecho ocurrió en Ituzaingó entre Alvarado y Urquiza, cuando un hombre de 57 años conducía una unidad del corredor 3B y se llevó por delante a un peatón que se había bajado de la vereda para sobrepasar a las personas que caminaban delante suyo.

Alejandro González Bonorino cayó de espaldas en ese momento y, luego de ser auxiliado, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces y falleció 6 días después.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio imputó al chofer Carlos Dante Armella al considerar que todo conductor debe observar al guiar un rodado de gran porte, haciéndolo a una velocidad superior a la establecida, desplegando una conducta descuidada e imprudente.

Comentarios