Convocan a un besazo y pulserazo contra la discriminación frente al colegio Santa María

Por las redes sociales, el colectivo Orgullo LGBTIQ y estudiantes secundarios de Salta llaman a manifestarse en repudio a la expulsión de cuatro alumnos tras un acto discriminatorio.

12 Dic 2018
1

imagen ilustrativa

Tras la repercusión que tuvo la decisión del colegio Santa María, el cual resolvió no admitir el año que vine a cuatro alumnos que defendieron a un compañero gay que se sintió discriminado, convocan a un pulserazo y besazo frente al establecimiento.

La Coordinadora de Estudiantes Secundarixs Salta, que se formó durante la lucha por el aborto legal y seguro en Argentina, publicó a través de su Twitter la realización de una manifestación en repudio a estos actos discriminatorios y lo llamo “Pulserazo”, en alusión a la pulsera de la diversidad por la que fue hostigado el joven.

La protesta se hará el viernes a las 10, en las puertas del colegio. Allí también, el colectivo Orgullo LGBTIQ convocó a un “Besazo y banderazo”, en rechazo al accionar de los directivos de la institución educativa.

“Trae cinta con los colores de la diversidad para hacer pulseras, carteles con consignas contra la discriminación y banderas del orgullo. Vamos a hacer oír la voz de la disidencia sexual hasta que caiga el derecho de admisión en todas las instituciones de Salta porque nadie tiene derecho a discriminar, odiar o perseguir a las identidades disidentes”, dice la publicación en Facebook de este colectivo.

El caso de los chicos fue denunciado en el Inadi y también se hizo una presentación en el Ministerio de Educación para que las autoridades estatales se expidan en este tema e intercedan para revertir la decisión del colegio, más allá que algunos de los padres de los estudiantes decidieron no volver a enviar a sus hijos al Santa María.

En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios