River ya está en Emiratos Árabes, donde irá por un nuevo título

13 Dic 2018
1

DISTENDIDO. Marcelo Gallardo deberá definir a qué volante saca del equipo titular para que ingrese Rafael Santos Borré. prensa carp

ABU DHABI.- Con el tucumano Exequiel Palacios, el “Millonario” irá por más gloria internacional. El plantel de River se entrenó ayer por primera vez en Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes, un día después de arribar a Asia.

La práctica liviana se llevó a cabo por la tarde-noche debido al intenso calor en la ciudad de Al Ain, donde el conjunto de Núnez se presentará el próximo martes.

Luego de un descanso de varias horas, se llevó a cabo el primer entrenamiento en el país asiático, más precisamente en Al Ain Training Center, en el que Marcelo Gallardo priorizó la recuperación de los jugadores lesionados.

Los movimientos consistieron en tareas regenerativas y de activación después de un enorme esfuerzo físico sumado al viaje y los efectos inevitables de cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en Argentina y tres más que en España, donde River jugó la final ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid.

El “tucu” Palacios podría jugar sus últimos partidos con el equipo de la “banda”, ya que River tiene prácticamente todo acordado con Real Madrid. El fichaje del volante nacido en Famaillá se hará oficial luego del Mundial de Clubes. En un principio, el club madrileño tenía pensado dejarlo seis meses más en River, pero debido a que el “Merengue” no pasa un buen momento, se aceleraría su llegada.

En cuanto al parte médico del club de Núñez, el que más preocupa es Ignacio Scocco, quien se perdió las finales de la Libertadores ante Boca por un desgarro en el gemelo derecho. “Nacho” ya está en la etapa final de la recuperación, llegará en condiciones para el martes y seguramente irá al banco de suplentes en el partido por las semifinales.

A su vez, el “Muñeco” recuperará al atacante colombiano Rafael Santos Borré, quien no pudo estar en la segunda final de la Libertadores ante Boca por estar suspendido. Ahora el DT deberá decidir qué volante dejará afuera de los titulares, debido a que Borré volverá a ser el acompañante de Lucas Pratto en el ataque. (Especial-Télam)

Comentarios