El titular del Inadi aseguró que el Santa María recibirá en el 2019 a los chicos expulsados

Álvaro Ulloa también informó que el Colegio pidió que el Inadi dicte una capacitación sobre discriminación, inclusión y diversidad.

13 Dic 2018
1

COLEGIO SANTA MARÍA dio marcha atrás.

Según el titular del Inadi el Colegio Santa María pidió que se realice una conciliación obligatoria con los padres de los alumnos, contra los que se había ejercido el derecho de admisión, dejándolos así, si poder cursar en el 2019 ahí. Álvaro Ulloa también dio a conocer que el Colegio se comprometió a permitir que los chicos se inscriban y terminen de cursar en el Colegio.

“El colegio planteó que se habían cometido errores, tanto los chicos como ellos, que se dieron cuenta de que debieron haber generado un espacio de diálogo. Y terminaron planteando que les abrían las puertas a los cuatro chicos. Les invitaban al colegio, a terminar quinto año”, dijo Ulloa en Fm Pacífico. Dijo, asimismo, que las autoridades se comprometieron a que Inadi brinde una capacitación sobre discriminación, haciendo hincapié en la inclusión y la diversidad. Ulloa añadió que la oferta de continuidad ya fue realizada a los padres, quienes ahora deberán decidir cómo termina esta historia.

Por otra parte, dijo que la denuncia por discriminación sigue: se espera el descargo de la institución y se necesita sumar testimonios. Luego el dictamen se realizará en Buenos Aires.


Comentarios