Violación de Thelma Fardín: quiénes cuidaban a las chicas de "Patito feo"

Cuál era la responsabilidad de los "talent managers". La palabra del productor de la gira latinoamericana de la tira de Ideas del Sur

13 Dic 2018
1

Ante el dramático y valiente testimonio de Thelma Fardín, llegan las preguntas: ¿cómo pudo pasar? ¿quiénes eran responsables por la seguridad de los chicos durante la gira? ¿quiénes los cuidaban?

Según detalla hoy Infobae.com, Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli, había cerrado la gira 2009 con DG Entertainment, de Daniel Grinbank, quien hoy organiza los shows por América y el Mundo de los productos de Disney como Violetta o Soy Luna.

"Los responsables de los artistas en todos sus aspectos son los productores generadores del contenido, en este caso Ideas del Sur. Nosotros somos los responsables de la contratación artística, de la franquicia del producto de tevé", explicó  Grinbank a Teleshow.

"La productora de contenidos es la que contrata a los talent managers, quienes se encargan de asistir tanto a los adultos como a los menores", explicó.

"En los casos donde hay menores generalmente los padres les dan un poder transitorio para que ellos puedan viajar y hacer trámites en nombre del chico. En el caso de Patito feo fue Ideas del Sur la que envió a los talent managers, y sé de la obsesión de las empresas en cuanto al cuidado de los chicos. En general estos tutores son los mismos que acompañan a los chicos durante todo el año durante las grabaciones de la serie de tevé".

El productor explicó que la función de estos tutores transitorios es "estar en el día a día de los chicos: que no se excedan los horarios de trabajo permitidos para un menor, la dieta equilibrada, la agenda, las necesidades que puedan tener".

"Normalmente viaja un talent manager cada cinco chicos, y hay un jefe que es la cabeza del equipo que los dirige. En esa gira también viajaron las madres de Brenda Asnicar y Laura Esquivel, ya que muchas veces los padres de los protagonistas acompañan a sus hijos -como lo hacían los de Tini Stoessel en las giras de Violetta– porque las exigencias sobre ellos son mayores a las que tiene el elenco, ya que tienen que asistir a conferencias de prensa, sesión de fotos, entrevistas".

Grinbank, casado con Andrea Pietra que pertenece al colectivo de actrices, supo del caso  hace unos meses cuando Thelma Fardín se acercó a Actrices Argentinas para pedir ayuda. "Lo que ocurrió es doblemente grave, porque era tener el enemigo adentro", dice Grinbank.

Recordó que en las giras los chicos no pueden salir del hotel. Y que todo se agrava porque Darthés venía de dos años de trabajar con ellos y había ganado la confianza de los adolescentes de la tira.

"Los talent managers no podían saber de esta situación, es algo imprevisible, pasó en el mismo hotel, y Darthés usó toda esa viabilidad que le daba estar en el mismo piso, a solo unas habitaciones de distancia, para cometer este delito aberrante. Este caso excede los parámetros porque ni aún el mejor talent manager, con el mejor equipo de apoyo psicológico, podría haber previsto este horror", afirmó.

El productor celebra que hoy se haya conocido la verdad, "porque el silencio da impunidad a estos personajes nefastos. Dentro de lo doloroso hay algo que es bueno rescatar: que en la sociedad hay un consenso que le permitió a Thelma hablar después de nueve años. Porque la única manera de terminar con esto es que no haya complicidad del silencio".


Comentarios