Lágrimas de reencuentros: las historias que viajaron en el vuelo inaugural de Copa

La llegada de la aerolínea panameña a la ciudad de Salta permitió que algunos comprovincianos regresen, de manera directa, al terruño para ver a su familia.

13 Dic 2018
3

Con más de 50 años de trayectoria, Copa Airlines viajó oficialmente desde Panamá a Salta. La ceremonia del vuelo inaugural estuvo marcada por la degustación de comidas típicas del noroeste argentino y la exhibición de bailes tradicionales por una pareja de guachos. Pero en ese vuelo de poco más de cinco horas también viajaron emocionantes historias que se convirtieron en lágrimas de felicidad al arribar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

“Jamás pensé volver como piloto a la ciudad dónde me crié aeronáuticamente. Siempre soñé con ser piloto y esto es muy emocionante, una alegría enorme”, aseguró Patricio Mac Intyre a LA GACETA.

Patricio es salteño y fue uno de los pilotos de la aeronave que llegó en la noche de ayer a la capital provincial. Hace dos años trabaja en Copa Airlines y asegura que desde ese momento solo tiene “alegrías” laborales.

La alegría de Melisa por volver a casa era notable en su rostro. “Hace unos meses encontré este vuelo buscando pasajes baratos”, relató la joven que retornaba a Salta después de vivir más de un año en el Riviera Maya (México).

“Este viaje es una buena noticia, nos ahorra mucho tiempo”, aseguró José Luis Soria. Este salteño vive en Nueva York, allí trabaja en una empresa de electricidad vinculada a la construcción.

Cuando salió de migraciones José Luis se rencontró con sus padres, hermanos y sobrinos. “En el extranjero uno se pierde muchas cosas y poder volver siempre es una buena noticia”, sostuvo el hombre que hace 17 años decidió vender las dos motos que tenía, comprar un pasaje y salir en busca de una nueva vida en el extranjero.

En Esta Nota

Salta LA GACETA Argentina
Comentarios