Dos docentes argentinos elegidos como los mejores del mundo

Una profesora de Santa Fe y uno de Buenos Aires fueron elegidos por el premio Global Teacher Prize, el “Nobel” de los docentes.

13 Dic 2018
1

María Cristina Gómez, docente de Rosario, IMAGEN DE LA CAPITAL

Una docente rosarina y un profesor de una escuela técnica de la provincia de Buenos Aires fueron elegidos por el Global Teacher Prize como dos de los mejores 50 docentes del mundo y competirá en 2019 en Dubai por el premio mayor.

"Sólo la educación cambiará al mundo, y allí estamos todos incluidos", dijo María Cristina Gómez, una rosarina que acaba de ser elegida entre las 50 mejores docentes del mundo -sobre un total de 10 mil postulantes- por la Fundación Varkey, con sede en Londres, para participar entre maestros de 179 países por el premio Global Teacher Prize 2019.

El otro argentino preseleccionado es Martín Salvetti, de Buenos Aires. La lista de cincuenta candidatos preseleccionados se reducirá a diez maestros finalistas, tarea que estará a cargo del jurado del premio. La ceremonia de premiación tendrá lugar en marzo próximo en Dubai.

El Global Teacher Prize es un galardón creado para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del maestro más destacado del año y para subrayar la importancia del rol de los docentes en la sociedad, según La Capital de Rosario.

Comentarios