Pedidos Ya: La Birrería de Salta ahora ofrece delivery

La cerveza artesanal es una de las tendencias que llegaron al país para quedarse y que no deja de crecer.

14 Dic 2018
2

IMÁGENES GENTILEZA PRENSA PEDIDOS YA

Es que en términos reales los argentinos somos declarados fanáticos de la cerveza, una bebida que nos acompaña casi desde el nacimiento del país y que parece jamás nos va a abandonar.

La Birrería se suma a las más de 80 empresas salteñas que se encuentran en la plataforma de delivery Pedidos Ya. 

Salta no se queda atrás, desde la emblemática cerveza que lleva el nombre de la provincia, hasta los cientos de cervecerías que fueron apareciendo en todo el territorio, son un claro testimonio de este amor. La reciente inclusión de delivery de La Birrería entre la oferta de PedidosYa, posibilita algo que hasta el momento era imposible, pedir cerveza artesanal a domicilio.

Entre las cervezas que ofrecen están las que producen Amadeus, Cervecería Federal, Kürüf y Dos Dingos, entre muchas otras. Entre sus cervezas destacadas están la IPA, las stout y un par de lagers muy delicadas que enamorarán a más de uno. Además, los que estén interesados en comer además de tomar una buena cerveza, también podrán pedir gran parte de su menú a domicilio desde la app de PedidosYa.

Es que era algo que estaba faltando entre las ofertas, y siempre que hay una demanda aparecerá alguien a cubrirla. Es que no hay nada mejor que estar entre amigos o con nuestros familiares más cercanos y poder pedir algo más de cerveza en esas calurosas noches de verano y finales de primavera.

La cerveza artesanal

Una de las ventajas de este tipo de cerveza por encima de las demás, es que su cocción permite marcar claros contrastes entre sus sabores y texturas. Por ejemplo las variantes de cerveza de cocción lenta suelen ser mucho más suaves, agradables al paladar y una muy buena opción para los que se están introduciendo en este mundo.

Algunos ejemplos de estas cervezas son las rubias del estilo pilsener o las rojizas bock, subgrupos de las cervezas conocidas como lager. Algunas variantes de esta cerveza son dulces, lo que las hacen muy buenas para contrastar platos agridulces, ácidos o de sabor tostado. En el caso de los salados, este tipo de cerveza incrementa y realza sabores.

Por su parte, las cervezas de tipo ale son bebidas con más cuerpo, bastante más intensidad de sabores y mucho carácter. Esto es producto de su alta fermentación, que les brinda sabores muy complejos y atractivos. Algunos ejemplos emblemáticos de este tipo de cervezas son las IPA o India Pale Ale, de sabor amargo y notas cítricas que la hacen muy buena compañera de picadas y entradas.

Nuevos maridajes

Otros ejemplos notorios de las cervezas conocidas como ales, son las negras como la imperial o la stout, que tienen notas de granos como café tostado, lo que será ideal para los paladares que buscan sabores muy intensos y agresivos. Son muy buenas cervezas para maridar con carnes rojas, incluyendo el asado. En muchos casos, algunos están optando por acompañar los asados con cervezas negras, ya que son excelentes compañeras de la carne hecha a la parrilla.

En reglas generales, los maridajes de la cerveza se deben guiar por estas reglas: si es dulce, servirá para acompañar platos de ese estilo, digamos alguno preparado con zanahoria o bien helados y otros postres similares. Las cervezas más ácidas, será ideales para resaltar lo salado, por lo que la IPA es muy buena compañera de las papas fritas. Por último, lo amargo también es un excelente aliado de lo dulce, ya que el contraste realza sabores. 

Comentarios