Detienen a un salteño que violaba a su hijastra y producto de esto la dejó embarazada

La situación se puso en evidencia cuando en una atención médica se detectó que la adolescente gestaba un embarazo de más de 20 semanas.

13 Dic 2018
1

imagen ilustrativa

Un hombre de 40 años, de Colonia Santa Rosa, fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, provocando un grave daño físico a la víctima de 13 años.

El acusado se desempeñaba como trabajador rural y era concubino de la madre de la chica y convivían hace cinco años aproximadamente. Según pudo conocerse, aprovechando la ausencia de su pareja por cuestiones laborales, abusó en forma reiterada de la adolescente y la amenazaba para que no lo delatara.

En una revisación médica, el profesional que la atendió a la menor de edad le diagnosticó un embarazo de más de 20 semanas de gestación. Fue a partir de este suceso que la madre radicó la denuncia y se iniciaron las actuaciones.

El hombre fue imputado por la Fiscalía Penal de Pichanal, Delegación Colonia Santa Rosa, y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.

Comentarios