River apunta a otro título y la figura de Gallardo crece día a día

El "Muñeco" suma títulos y sube en el ranking de los mejores entrenadores del mundo.

14 Dic 2018
1

QUIERE CERRAR EL AÑO CON OTRA ALEGRÍA. Gallardo trabaja para que su equipo pueda consagrarse, también, en el Mundial de Clubes con sede en Abu Dhabi.

AL AIN.- River, ya instalado en Emiratos Árabes a la espera de su debut en el Mundial de Clubes, sigue de festejos. No puede parar con la locura de haber “limpiado” a Boca en el clásico más importante de la historia: en la final de la Copa Libertadores.

Mientras espera conocer su rival del martes a las 13.30, en el juego por semifinales, en el búnker “millonario” sólo se habla del título logrado el domingo en el “Santiago Bernabéu”.

El equipo fue una furia y gran parte de ello tiene nombre y apellido: Marcelo Daniel Gallardo.

“Muñeco” es casi una leyenda viva en Núñez. Su figura crece día a día, hora tras hora, segundo a segundo. Él fue el artífice de cada uno de los nueve títulos logrados por el club desde 2014, cuando tomó el mando del equipo. Dos Copas Argentinas, una Supercopa Argentina (derrotó a Boca), dos Libertadores, una Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank fueron las conquistas de un entrenador que supo sacarle el jugo a cada plantel que tuvo en sus manos.

Por eso, mientras celebra el título conseguido hace algunos días en Madrid y apunta todos sus cañones a consagrarse como el mejor equipo del planeta en el cierre de este 2018, Gallardo se posicionó tercero en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Gracias al título en la Copa Libertadores subió del cuarto al tercer lugar de la tabla al sumar 12.600 puntos; de esa manera superó así al italiano de Juventus, Massimilliano Allegri (12.497).

Gallardo supo ser el segundo mejor del mundo en noviembre del año pasado, cuando solamente lo superaba el francés Zinedine Zidane, por ese entonces DT de Real Madrid -tricampeón de Europa y bicampeón del mundo-.

En el presente, adelante de “Muñeco” se posicionan su compatriota Diego Simeone, de Atlético de Madrid, con 13.535, y el español de Barcelona, Ernesto Valverde, con 14.934.

Por otra parte, y pensando en el Mundial de Clubes, en River nadie piensa adelantarse a los hechos ni mirar más allá del primer cotejo. “El partido previo nunca fue fácil, y no lo va a ser en esta ocasión, aseguró el mánager Enzo Francescoli sobre el escollo que tendrá el equipo para llegar a una hipotética final contra Real Madrid. “Si logramos pasar la primera instancia, creo que contra Real, serían 50 y 50 las posibilidades para cada uno”, agregó.

Por último, el ídolo “millonario”, sabe que no será nada fácil sumar otra estrella. “Real Madrid no cambió mucho con respecto a los últimos años. Tiene jugadores de renombre y muy importantes”, concluyó. (Especial)

Comentarios