En Irlanda se aprobó el aborto poniendo fin a una de las leyes más restrictivas de Europa

Irlanda acabó con lo que muchos consideran uno de sus "últimos tabús".

14 Dic 2018
3

IMAGEN DE GETTY IMAGES / BBC

Los irlandeses votaron mayoritariamente en un referéndum celebrado el viernes a favor de acabar con una de las leyes sobre el aborto más restrictivas de Europa, que únicamente permite esta práctica en caso de riesgo para la vida de la madre, pero no en casos de violación, incesto o anomalías fetales fatales.

El 66% de los electores votó a favor de anular la parte de la Constitución, conocida como la Octava Enmienda, que establece que un no nacido tiene el mismo derecho a la vida que una mujer embarazada.

El referendo realizado el viernes pasado fue el resultado de un debate de décadas sobre el aborto en la República de Irlanda y fue la sexta votación en el país sobre el tema, según explicó la BBC.

IMAGEN DE GETTY IMAGES / BBC

Los partidarios del Sí rindieron homenaje a Savita Halappanavar, una mujer de 31 años que murió en 2012 aparentemente como consecuencia de la negativa de los médicos a practicarle un aborto pese a las complicaciones que sufría por el embarazo.

El actual texto "reconoce el derecho a la vida de los no nacidos teniendo en cuenta igual derecho a la vida de la madre", lo que significa que la vida de la mujer y el no nacido se ven como iguales.

IMAGEN DE GETTY IMAGES / BBC

Comentarios