Grupos “Pro vida” marcharán en contra del aborto y de la ideología de género

La convocatoria es para mañana a las 17 en la Legislatura provincial y desde allí se dirigirán a las plaza 9 de Julio.

14 Dic 2018
1

Foto de archivo LA GACETA

Mañana se realizará la segunda marcha nacional “Pro vida” en las plazas centrales de diferentes lugares del país. En Salta, el recorrido irá desde la Legislatura a la Plaza 9 de Julio.

La convocatoria es a las 17 y las principales consignas son el rechazo total al protocolo del aborto y el pedido de una educación sin imposición de ideología de género, según manifestaron desde la organización de la marcha.

En este sentido Aroldo Tonini, uno de los referentes de este sector indicó a LA GACETA: “creemos que la educación sexual integral tiene que ser abordada con toda la seriedad científica y ética, que hay que hacerlo sin la ideología de género”.

También manifestó que el aborto "es otro motivo convocante de la marcha de mañana. Solicitarle al gobernador de la provincia que sea derogado el protocolo del aborto, que es lo que ya se está haciendo prácticamente en muchas provincias del país”.

Según Tonini, uno de los organizadores de la marcha, “la ideología de género no es científica, está demostrado que no tiene ningún rigor científico, va contra la naturaleza de las cosas. Se pretende enseñar que hay más de dos sexos en la naturaleza humana y que esta multiplicidad de sexos son de libre elección de las personas sin ningún tipo de perjuicio”.

En agosto pasado, el Congreso de la Nación decidió dar marcha atrás con el proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto en el país y sobre el papel de los representantes salteños en el parlamento expresó que “estamos muy contentos que nuestros diez legisladores hayan votado en contra del aborto. La mayoría de los argentinos no quieren el aborto, es un crimen, es el asesinato de un bebe inocente que no tiene nada que ver con los graves dramas que vive la sociedad: la exclusión, la pobreza, la falta de trabajo, los índices crecientes de violencia contra las mujeres”.

Por último y respecto a las expectativas para esta marcha, el ex concejal capitalino contó que esperan “una gran cantidad de gente, como en las marchas anteriores en que se manifestó a favor de la vida de la familia y en contra de la ideología de generó metida dentro de la educación sexual integral”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios