Encontraron muerto a un funcionario de Buenos Aires, luego de ser acusado por abuso sexual

Una mujer publicó un video en el que contaba que fue atacada sexualmente por Luis María Rodríguez, el director de Deportes de San Pedro.

16 Dic 2018
1

El Director de Deportes del gobierno de San Pedro (Buenos Aires), Luis María Rodríguez.

Luis María Rodríguez, director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro (provincia de Buenos Aires) fue encontrado hoy sin vida en su casa, pocas horas después de que una mujer de la misma ciudad lo denunciara públicamente por violación.

El funcionario, de 47 años, es conocido en la ciudad de San Pedro por su cargo y por su pasado como bailarín de folclore. Su cuerpo fue hallado por la policía bonaerense pasada la media noche.

Trasladaron el cuerpo a la morgue para que le realicen la autopsia en las próximas horas. Sin embargo, según lo que publicó el diario Infobae, las pericias preliminares  confirmaron que se trató de un suicidio.

Una mujer, identificada como Marianela Sánchez denunció en las últimas horas por medio de un video a Rodríguez de haberla violado cuando ella tenía 13 años. Además, la mujer denunció a su propio hermano por abuso. 

"En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano, Gustavo Javier Sánchez. Y el otro el que fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez", aseguró la joven conteniendo el llanto.

"Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro. Estoy segura que debe haber más víctimas. Yo tenía 13 años cuando me violó", explicó en un video que subió a sus redes sociales ayer.

"Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil hablar de estos tema", sostuvo Sánchez, en referencia a las multiplicación de denuncias por abusos, acosos y violaciones que se generaron luego de que la actriz Thelma Fardín denunciara al actor Juan Darthés por violación.

La denunciante cerró su relato: "siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber".

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios