Iruya: detuvieron a dos salteños por la desaparición de Mathieu Martin

El joven francés estaba desaparecido en Salta desde el 8 de agosto. La policía refuerza la búsqueda en la zona.

17 Dic 2018
2

Archivo LA GACETA

El francés Mathieu Martin desapareció el 8 de agosto, cuando realizaba un viaje de mochilero por la provincia. Tenía previsto ir a Tilcara y a Iruya.

Hoy circuló el rumor de que habían hallado su cuerpo justamente en Iruya. Esto no ha sido confirmado por la policía, que postergó la conferencia de prensa.  

Lo que sí fue dado a conocer por el área judicial es que dos personas fueron detenidas, por la desaparición de Mathieu Martin. Los fiscales creen que estos salteños estarían vinculados en su desaparición.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, tomaron intervención a partir del día sábado 15 a las 23, cuando un reporte policial de personal de Iruya daba cuenta que se tomó conocimiento de dos hombres mayores de edad que estarían involucrados en la desaparición de Mathieu Martin de 32 años.

Conocida las  novedades, se solicitó la detención de estas dos personas al juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. Ambos detenidos serán trasladados a la ciudad de Salta para concretar su imputación.

Los fiscales solicitaron además que se les remitan todas las actuaciones realizadas por las distintas áreas de la Policía de Salta que se encontraban llevando el operativo de búsqueda.

Se comisionó a la zona a personal de la División Homicidios, Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Bomberos de la Policía de la Provincia y Canes y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia, quienes realizarán tareas de búsqueda en la compleja topografía del lugar en procura de dar con el paradero de Martin.

El 2 de octubre el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se reunió con familiares del joven desaparecido. Del encuentro participaron la Unidad de Análisis Criminal y los padres del joven francés, Claude Martín y Patricia Martin y su hermana Perrine Martin.

En esa oportunidad, el ministro de Seguridad de Salta Carlos Oliver informó detalles de la búsqueda que se realiza de Mathieu Pierre Martin desde el 5 de septiembre pasado, oportunidad en que la cartera provincial recibió el pedido de colaboración de la Policía Federal Argentina, por considerar que el joven pudo haber viajado a Iruya.

Los funcionarios le aseguraron a la familia que la Provincia desplegó un fuerte trabajo de investigación de campo en la zona, con entrevistas personales y vecinales en la zonas que se presumen podría haber estado el turista francés. También señalaron que se incluyeron tareas especializadas en búsqueda, rescate y rastrillaje y patrullaje aéreo, interviniendo 24 dependencias policiales de toda la Provincia además de Ejército y Gendarmería.

En la reunión expresaron que las actuaciones de búsqueda iban a continuar con el trabajo de campo que iniciará esta tarde sumando nuevas herramientas tecnológicas y recursos de las policías de Salta y Jujuy, Ejército Argentino, profesionales del Club Amigos de la Montaña, Aviación Civil, entre otros colaboradores.

En la reunión participaron también el secretario de Seguridad Jorge Ovejero; el jefe de Policía Ángel Silvestre; el director de Investigaciones Emilio Albornoz; el cónsul de Francia en Salta Philippe García; Laura Albeza del Ministerio de Seguridad de Nación; la directora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, Leticia Risco; Ejército Argentino y miembros del grupo de búsqueda.


En Esta Nota

Iruya Salta
Comentarios