Realizarán una protesta en el hospital de Rosario de Lerma

A través de una sentada pacifica un grupo de vecinos reclamará por el mal funcionamiento del nosocomio local.

17 Dic 2018
1

Se hará una protesta en el hospital Joaquin Corbalán. Imagen de Google Maps

El caso de una nena que asistió al hospital local de Rosario de Lerma y que luego quedó internada en Salta despertó el malestar de los vecinos de la localidad que ahora están organizando una protesta.

La convocatoria es el miércoles a las 18 en el hospital Joaquín Corbalán ubicado en la calle Mariano Moreno 31 de la localidad de Rosario de Lerma.

Oscar Ríos, quien organizó la convocatoria adelantó a LA GACETA que se va a presentar un petitorio a las autoridades y al Ministerio de Salud en el que se da cuenta de las falencias “que ya llevan muchos años”, principalmente en las áreas de emergencias y atención.

Lo que le ocurrió a la nieta de Ríos fue lo que llevó a realizar esta protesta. “Mi nena sufrió un accidente en barrio San Jorge, se quemó con alcohol. La llevamos al puesto sanitario y ahí le recetaron una pomadita. Estuvimos esperando una hora la ambulancia y decidimos llevarla por nuestros medios al hospital”, contó el hombre.

Después agregó: “En el hospital nos dijeron que tenía quemaduras leves y nos dijeron que la llevemos a casa”. Pero viendo la gravedad de las heridas, los familiares de la nena decidieron llevarla a la capital salteña.

Allí pasó al quirófano apenas llegó y le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la cara y el pecho. Está internada desde el lunes pesado pero evoluciona favorablemente.

Ríos afirmó que luego de su experiencia intentó recurrir a los legisladores locales pero no obtuvo ninguna respuesta, por eso decidió hacer público su caso y convocar a otras personas. “Me he visto en la obligación de que el pueblo exija sus derechos”, manifestó.

“Luego de la convocatoria que hice por redes sociales me llegaron testimonios desgarradores de la negligencia del hospital que se ha llegado a cobrar vidas”, denunció el hombre.

Comentarios