Robó una cartera y lo mataron de un balazo

Un policía lo persiguió hasta disparar. Ahora investigan si el ladrón estaba armado o si se trató de un caso de gatillo fácil.

17 Dic 2018
1

Foto Clarín

Un ladrón terminó muerto la noche del sábado en el barrio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Córdoba. La versión oficial indica que el sospechoso, identificado como Jorge Bracamonte, de 23 años, se refugió en una casa de esa barriada junto a un cómplice tras asaltar a una mujer y robarle su cartera.

Un policía finalizó la persecución allí mismo, en Gaucho Rivero al 1200, donde disparó su arma reglamentaria y mató a Bracamonte de un tiro en el tórax, cerca de una de las axilas.

El supuesto cómplice de Bracamonte fue detenido y se le secuestró un revólver calibre 22. Al que no se le encontró arma fue justamente a Bracamonte. En consecuencia, sus familiares denunciaron este fin de semana que se trató de un caso de "gatillo fácil".

El fiscal Marcelo Fenol quedó a cargo de la investigación y aseguró que entiende que hubo "flagrancia por parte del supuesto delincuente, que a su vez contaba con antecedentes penales", según contó al sitio Cadena 3.

"Las primeras informaciones apuntarían a que fue un caso de actuación funcional dentro de los parámetros. Pero por ahora lo estoy investigando como homicidio", precisó el fiscal.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios