Advierten que una de las consecuencias de dormir mal es el aumento de peso

Según un estudio, quienes no descansan adecuadamente sienten mayores deseo de consumir comida chatarra.

18 Dic 2018
1

Varias investigaciones vinculan los disturbios o la carencia de sueño con el sobrepeso y otras enfermedades metabólicas, incluso la tendencia de tener una mayor ingestión luego de una noche de insomnio.

Según un estudio publicado hoy por el Journal of Neuroscience, la falta de sueño es una amenaza para la salud porque aumenta el deseo de ingerir comida chatarra, instancia a la que se llega con sólo una noche sin dormir.

El estudio conducido por Julia Rihm, de la Universidad de Colonia, Alemania, buscó sacar a la luz los posibles mecanismos internos con los cuales el sueño perdido tiene peso en la línea y en la salud, informó la agencia ANSA.

Los expertos alemanes trabajaron con un grupo de voluntarios: luego de una cena igual para todos, una parte de ellos volvió a su casa a dormir y el resto se quedó en el laboratorio, donde fueron mantenidos despiertos toda la noche.

A la mañana siguiente todo el grupo fue analizado según su deseo de alimentos (en especial snacks y comida chatarra) y desde el punto de vista de la actividad cerebral.

Los investigadores vieron que con una noche sin sueño se tiende a considerar con más importancia el alimento respecto de otros objetos neutros que se les mostró, y que zonas del cerebro ligadas a la emotividad y el apetito estaban más activas. (Télam)

Comentarios