Cuidado: Saeta cambió normas de uso de las tarjetas

Quien no cumpla deberá pagar doble pasaje o bajarse. Los inspectores podrían hacer descender al usuario con la policía.

18 Dic 2018
1

SAETA emitió un comunicado en el que se modifica o se especifica normas de uso del transporte.

“Todos los usuarios que utilicen el sistema de Transporte Urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Salta, están obligados a pagar su pasaje con una tarjeta común o con beneficio. La persona que viaje con acompañante y abonase varios pasajes con una misma tarjeta, debe tener en cuenta que todos ellos tengan el mismo destino de descenso o en el caso extraordinario de distintos destinos, la tarjeta utilizada deberá quedar siempre en posesión de la última persona que descienda del vehículo”, dice parte del comunicado.

Esta especificación apunta a dos escenarios, que se dan seguido entre los usuarios: 1- un familiar para para todos los que suben con su tarjeta. 2- alguien sube al colectivo y al carecer de tarjeta propia pregunta al resto de viajantes si alguien tiene una para “pasarla por la máquina” a cambio del dinero en efectivo.

Acá surge específicamente un problema con la nueva reglamentación: porque alguien generalmente le pasa la tarjeta esa persona que no tenía la suya (o la tenía sin saldo); pero ahora eso ya o sería posible porque un inspector podría bajar a la persona que  no tiene su tarjeta, pese a que técnicamente sí pagó su viaje.

En el comunicado también se especifica: “La autoridad de inspección estará facultada a requerir al pasajero sin pasaje que abone el mismo o descienda de la unidad… ante la negativa de cumplimentar lo requerido por el Inspector se solicitará la intervención de la fuerza pública y se realizará la correspondiente denuncia policial sobre el hecho detectado”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios