¿Qué se puede hacer en Salta la semana antes de Navidad?

Con el cierre de La Cultura No Duerme llega el concierto de Navidad. Además, estrenos de cine y actividades para chicos y grandes.

19 Dic 2018
1

CONTA PUE SALTA

Con los chicos de vacaciones y antes de la Navidad, hay varias opciones para disfrutar en familia. Conocé la agenda de cultura y espectáculos, antes de las fiestas en Salta.

Jueves 20 y viernes 21 de diciembre

Escuela Oficial de Ballet de la Provincia: “Grandes Obras, Jovenes Intérpretes”. Muestra anual de la escuela, con fragmentos de la bella durmiente, quijote, estancia de ginastera, danzas polovtsianas del príncipe igor, entre otras. Centro Cultural América. Esplanada (Mitre 23) Horario: 18 hs.

Jueves 20 de diciembre

“Pesebres mágicos” al 27 de enero. De 9 a 15, Centro Cultural "América". Bartolomé Mitre 23

Viernes 21 de diciembre

Presentan un libro sobre mujeres que sobrevivieron a la violencia machista. “Siete vidas – sobrevivir a la violencia machista” de Gastón Iñiguez, se presentará el viernes 21 de diciembre a las 20hs en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, Belgrano 1002. Fue realizado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta. Contiene siete historias de siete mujeres salteñas que vivieron y sufrieron situaciones de acoso, violencia y vulneración de sus derechos por parte del machismo y la sociedad patriarcal que avala esas conductas. Además de la presentación se inaugurará una muestra fotográfica con imágenes del mismo libro interviniendo las salas de la Coordinación en la planta baja y primer piso. Dicha muestra estará disponible durante todo el mes de Enero 2019. En el evento habrá lectura de textos, poesía a cargo de la escritora Cecilia Toconás con acompañamiento del músico local Emiliano Del Alba en el bandoneón y para el cierre, una performance de danza contemporánea de la mano de Rosalyn Ruiz junto a un grupo de mujeres autoconvocadas. Gastón Iñiguez es salteño y fotografo y colaboró con medios de prensa como Noticias, Infoseek y JA Group.

Viernes 21 de diciembre

“Los elementos se hacen Arte”, a las 21.30 en el Teatro Provincial, Zuviria 70. Entrada general a $250, a la venta en boletería del teatro. El estudio de Danzas de Mónica Loza presentará el espectáculo “Los Elementos se hacen Arte”Un espectáculo con más de 100 niñas en escena destinado a toda la familia, donde se podrá disfrutar de danzas clásicas, árabes y contemporáneo.

Sábado 22 de diciembre

Orquesta Sinfónica de Salta. Tradicional Concierto de Navidad: "Magnificat de John Rutter". Coro Ucasal y coreutas invitados. Solista: Magdalena Soria (soprano) Catedral Basílica de Salta. Director: Jorge Lhez. Horario: 21 hs.

Estrenos de cine de este jueves

La sirena. Mermaid: lake of the dead

Una sirena malvada se enamora del prometido de Marina, Román. Se empeña a mantenerlo alejado de Marina en su Reino de muerte bajo el agua. La Sirena es una joven mujer que se ahogó siglos atrás. Marina solo tiene una semana para superar su miedo a las aguas y así permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos.  GÉNERO: Terror, Romance .

Habia una vez un Deadpool. Once upon a Deadpool

Reestreno de Deadpool 2 pero con nuevas escenas y adaptada para una versión que pueda recibir una calificación de apta para mayores de 13 años (Deadpool 2 fue para 16 años) GÉNERO: Comic, Acción .

Bumblebee.

Escapándose en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un desarmadero cercano a una playa de California. Charlie, de 18 años y buscando su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee destruido y con las consecuencias de la guerra encima. GÉNERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción .

Comentarios