Mirá cómo es el nuevo billete de $100 que sale a la calle

Este billete será distribuido progresivamente desde mañana a todos los bancos. Coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

18 Dic 2018
1

El Banco Central puso este martes en circulación el nuevo billete de $100 con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino.

A partir de mañana, miércoles 19, este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Como todos los billetes de esta nueva familia, el de la taruca cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Este nuevo billete presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del animal, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios