Juventud Antoniana celebra sus 99 años y se encamina al centenario

El club festeja un nuevo aniversario y empieza a transitar los próximos 365 que desembocarán en los 100 años. Deja tu mensaje en LA GACETA.

12 Ene 2015
1

FOTO WWW.SALTAESDELSANTO.COM

La noche del 12 de enero de 1916 bajo la figura del ingeniero Alfonso Peralta, curas franciscanos y varios deportistas se fundaba el Centro Juventud Antoniana, con el propósito del Obispo Gregorio Romero de crear un espacio para recreación y esparcimiento para los jóvenes salteños.

Hoy se celebran los 99 años de vida y se comienza a transitar el camino al centenario a celebrarse en el 2016. En este tiempo el equipo se popularizó en la provincia y es un referente del fútbol por esta parte del país. Se atravesaron momentos dulces, agradables y críticos, pero siempre forjando una institución que con los colores azul, marrón y blanco ganó la simpatía de su afición. 

En mayo de 1931 fundó su estadio "Fray Honorato Pistoia" con un partido amistoso ante Estudiantes de La Plata, con un triunfo recordado por dos a uno de los "Antonianos".

Entre los logros más destacados del club se pueden citar: seis participaciones en los Torneos Nacionales de Primera División, dos campeonatos obtenidos del Argentino "A" (en 1995 fue el primer ganador de ese torneo), ocho temporadas ininterrumpidas en "B" Nacional, 20 campeonatos anuales de la Liga Salteña y cinco obtenciones de "Copa Confraternidad" (competencia entre Salta y Jujuy). Además posee el récord de 44 partidos invictos en el fútbol nacional con el equipo de la temporada 1989/90 con Juan de la Cruz Kairuz como director técnico. 

Así esta Juventud Antoniana festejando su cumpleaños, no en su mejor momento, pero con la ilusión de volver a recuperarse y podes dejar tu mensaje para la institución en LA GACETA.  
Comentarios