Cinco playas de Brasil poco conocidas que no te podés perder

Con el inicio de las vacaciones Brasil se convierte en uno de los destinos veraniegos más recurrentes para los tucumanos. Lejos de la masividad turística, te proponemos cinco paraísos perdidos para recostarte en la playa, olvidarte de tus preocupaciones y conseguir un bronceado auténtico.

19 Dic 2018
5

1. PLAYA DE LOS CARNEIROS EN PERNAMBUCO

A 120 kilómetros de Recife esta playa privada tiene un encanto distintivo: la iglesia de San benito. 

El precio del alojamiento en las posadas y los departamentos aledaños al mar oscilan entre los $ 3.500 y $ 3.700 con base doble.

2. TAIPU DE FORA

Turismo ecológico en la península de Maraú

Es la parada ideal para aquellos que desean disfrutar del silencio y sumarse al turismo sustentable. Se trata de un área protegida (a unos 370 kilómetros de Bahía) con palmeras gigantes y piscinas naturales que se forman entre los arrecifes de corales al bajar la marea. Pueden realizarse actividades acuáticas como buceo y snorkel o pasear en barco y Jeep.

3. BAHÍA DO SANCHO

En la costa nordeste

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico conformado por 21 islas. Entre ellas se encuentra Do Sancho, una bahía caracterizada por su diversidad marina (tortugas, delfines y tiburones de arrecife) idónea para el buceo. Como complemento, los turistas suelen realizar senderismo por las zonas selváticas cercanas.

4. JERICOACOARA

En el Estado de Ceará

Se trata de una pequeña villa pesquera en el noroeste de Brasil, a 320 kilómetros de Fortaleza. Las dunas (donde se puede surfear) y  las lagunas son su sello distintivo. Por la noche, el espacio cuenta con posadas, bares y pequeños comercios entre calles de tierra.

5. BAHÍA DOS GOLFINHOS

En Pipa podés nadar con los delfines

A 80 kilómetros de la ciudad de Natal, Pipa es una localidad que se caracteriza por sus playas con delfines y los toques de rusticidad en la arquitectura. Entre sus atractivos figura un Santuario ecológico con senderos para recorrer la floresta y un centro comercial a cielo abierto. Por las noches, los bares ubicados en la playa ofrecen distintas alternativas de cocktails.

> Transporte | Vuelos directos desde Tucumán hasta San Pablo

Como opción para evitar las extensas horas de viaje por la ruta, la empresa Latam Airlines cuenta con vuelos sin escala desde Tucumán hasta la ciudad de San Pablo (Brasil). En relación a los costos, el precio de los pasajes (ida y vuelta) va desde los US$ 390 hasta los US$ 487. La ruta seguirá vigente hasta marzo de 2019 por lo que es un buen momento para aprovechar el trayecto y realizar desde ahí las diferentes conexiones. En colectivo, el viaje hasta el país limítrofe dura unas 36 horas y el servicio semicama ronda los $ 4.800. Además, existen otros servicios de la misma categoría con escalas en Córdoba y cuyo costo en pasajes (ida y vuelta) asciende a los $ 12.000. 

Comentarios