Reeditan los escritos de Álvaro Cormenzana

“Los poemas del jigante” y “Algo por el estilo” serán presentados en la sala Hynes O’Connor.

19 Dic 2018
1

Jujuy Al Momento

“Soy yo mismo/ cuando/ en ti/ me pierdo”, escribió Álvaro Sebastián Cormenzana (foto) en su libro “Los poemas de jigante”, que junto a “Algo por el estilo” han sido reeditados y serán presentados esta noche, a las 20.30 en la Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251).

El relanzamiento de los poemarios servirá asimismo de homenaje al escritor y violinista fallecido el 7 de octubre en la provincia, luego de una intensa actividad artística en Tucumán. El tributo es organizado por el Equipo Obra Cormenzana (integrado por su familia, Gonzalo, Ainhoa e Iñaki Cormenzana; Jorge Montesino y Francisca Alarcón Irrazabal), la editorial El Ingenio Edita y el Ente Cultural. Horacio Elsinger realizará la presentación.

Los libros suman en estas ediciones aportes escritos por Ernesto Aguirre, Alejandro Carrizo, Pablo Bacca, Alejandro Morandini, Nélida Cañas, Montesino y Alarcón Irrazabal. La entrada es libre y gratuita.

Cormenzana nació en Buenos Aires, pero vivió de niño en Jujuy, donde regresaba frecuentemente. El grueso de su desarrollo literario y musical lo hizo en Tucumán, donde recibió en 1977 el premio Ricardo Jaimes Freyre por “Los poemas de jigante”, otorgado por un jurado compuesto por Raúl Gustavo Aguirre, Olga Orozco y Roberto Juarroz. Sus textos estaban inéditos y se recomendó su publicación, lo que fue rechazado por el gobierno militar. Como violinista integró, entre otras formaciones, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán.

En Esta Nota

Tucumán Buenos Aires
Comentarios