Solo Alfredo Olmedo votó en contra de la Ley Micaela

El proyecto impulsa la capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres.

19 Dic 2018
1

Alfredo Olmedo, el único contra la ley Micaela. ARCHIVO LAGACETASALTA.COM.AR

El diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo fue el único legislador que ayer votó en contra del proyecto que propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres".

La Ley “Micaela” se aprobó con 171 votos a favor y uno en contra, el del representante de Salta.

En las redes sociales, Olmedo explicó así su postura: "he sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer".

“He presentado proyectos para combatir la violencia de género con penas extremas y hasta se convocó a una sesión especial, de la cual asistió sólo un diputado, el resto, 255 legisladores faltaron, no les importó. Hoy disfrazan una ley en nombre de las mujeres cuando solo les interesan poner la ideología de género primero y lo hacen con una proyecto de ley que además es anticonstitucional”, sostuvo el diputado.

Temática de género

El proyecto establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web, deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

El tratamiento llega luego de la denuncia realizada la semana pasada por el colectivo de actrices que acompañó a la actriz Thelma Fardin, quien acusó al actor Juan Darthés por abuso sexual, y que movilizó a diputados de todos los bloques para volver a impulsar una agenda de género para debatir de manera urgente.


En Esta Nota

Salta Alfredo Olmedo
Comentarios